Reto entre hermanos nivel Crossfit: Smith brothers.

Imagen
Quien tiene hermanos sabe lo que significan los retos y los hermanos Smith saben hacerlo de esta manera. 100 Butterfly pull ups UNBROKEN es la meta. Dane (21), Alec (25 y Ben (27)  han llevado la rivalidad entre hermanos al nivel Crossfit. Dane, el menor de los tres publicó en su instagram  "Ben dijo que haría 100 butterfly pull ups unbroken pero no antes que yo, y aquí hay 82" Por lo que el mayor, no dio respuesta, sólo se subió a las barras de Crossfit Krypton, llamó a su equipo ¿el resultado? un video llamado Hatters gonna hatte 88 butterfly pull ups, cayando la boca del más pequeño de los Smith y esperando los resultados del mediano de ellos. Y tú ¿te sumas a este reto?

¿Cuándo dejas de ser nuevo en CrossFit?

Tengo casi dos años entrenando CrossFit de manera intermitente; con etapas de suma dedicación en las que mejoré muchísimo tanto técnica como PR, dieta impecable y suplementos, hasta otras etapas en las que entre fiestas de diciembre, vacaciones y reposo me ausenté del box por meses completos (con un regreso muy doloroso desde cero, cabe destacar), y hace poco tiempo una amiga recién afiliada a las filas de los crossfiteros me hizo esta pregunta.

 ¿Cuándo dejas de ser nuevo en CrossFit? ¿Cuándo dejas de cansarte y sentir que el CrossFit es difícil?


Mi respuesta inmediata fue “nunca”, y no lo dije de manera pesimista o por asustarla – aunque creo que sí la asusté – sino que fue una respuesta que, literal, me salió del alma (y del dolor muscular que tenía justo en ese momento). Y es que si por algo se caracteriza este deporte es por la superación constante: superación a ti mismo, a tus marcas, a tus miedos, a tu ego, y a todo lo demás. Y por supuesto, el aprendizaje día con día.

 Por esto, para cualquier crossfitero de corazón siempre hay algo que mejorar, algo nuevo que intentar, así sea hacer un box jump más alto, un handstand walk o una mejor técnica de snatch. Además, en el CrossFit, como en la vida, todos tenemos fortalezas y debilidades, y siempre habrá ejercicios que fácilmente puedas dominar desde la primera clase, y algunos que tomarán más tiempo en pulirse.

 Claro que la dedicación y la disciplina es la clave para alcanzar un nivel más alto y sobre todo para romper tus límites, aunque un buen crossfitero sabe que siempre sentirá el cansancio después de un WOD mortal y habrá algo que desea mejorar, que lo hará sentirse de alguna forma como un novato.

Y es que sentir que ya no tienes nada que aprender va en contra de la filosofía de este deporte, de la comunidad y del espíritu de superación que se suda en cada WOD.

 Ale.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A ti amigo cachirul.

¿Quienes son los 3 atletas sancionados por dopaje en CrossFit? ¡No crearas su sanción!

CROSSFIT: También es para ellas.