Reto entre hermanos nivel Crossfit: Smith brothers.

Imagen
Quien tiene hermanos sabe lo que significan los retos y los hermanos Smith saben hacerlo de esta manera. 100 Butterfly pull ups UNBROKEN es la meta. Dane (21), Alec (25 y Ben (27)  han llevado la rivalidad entre hermanos al nivel Crossfit. Dane, el menor de los tres publicó en su instagram  "Ben dijo que haría 100 butterfly pull ups unbroken pero no antes que yo, y aquí hay 82" Por lo que el mayor, no dio respuesta, sólo se subió a las barras de Crossfit Krypton, llamó a su equipo ¿el resultado? un video llamado Hatters gonna hatte 88 butterfly pull ups, cayando la boca del más pequeño de los Smith y esperando los resultados del mediano de ellos. Y tú ¿te sumas a este reto?

A ti amigo cachirul.

Hoy comparto con ustedes mi opinión personal acerca de un controvertido tema del Crossfit en México, los cachirules. Antes que nada, debemos definir este mexicanismo; ser cachirul básicamente es participar en cualquier deporte o actividad competitiva de forma ilegal incumpliendo los requisitos establecidos.

Desafortunadamente año con año, durante el desarrollo de las competencias de crossfit observamos que tristemente acuden a ellas "atletas" que no son responsables de sus actos y su actuar en estos eventos carece de ética deportiva; nuestro deporte se divide en categorías, esto dependiendo de los parámetros de cada competencia, regularmente existen las siguientes  - Elite, Rx, Avanzado, Intermedio y Principiante - si bien pueden variar, la esencia es la misma.
Fotografía: Yair Negrete
Atleta: Roel Abimael
Cada competencia es responsable de proporcionar las categorías con los parametros para competir, el cachirul no es nada más ni menos que el atleta que se baja de la categoría que le corresponde.


Desde mi punto de vista, el evitar a los cachirules es tanto responsabilidad de cada competencia como de los atletas; los organizadores ubican perfectamente a muchos de los atletas inscritos en ellas y deberían hacer un esfuerzo por recopilar un poco de información antes de aceptar un registro, esto debería ser parte de la logística y aplaudo a las competencias que se han manifestado ante estas prácticas y toman medidas sobre ello; quizás a futuro, pueda existir un organismo que regule  estos datos de forma nacional.

Por otro lado, en el caso del atleta tiene que existir como ya lo mencioné ética deportiva, superación personal y valores, creo yo, que aunque la meta es obtener un lugar el podium y el dinero que puedan ganar, esto afecta mucho a nivel personal y deportivo, no sirve de mucho enfrentarse con atletas con capacidades menos desarrolladas que las tuyas, uno va a superarse y ser mejor cada día cuando se enfrenta a retos que no pueda vencer y sale de su zona de confort.

El crossfit en este país ha crecido considerablemente en los últimos años a pasos agigantados, y esto se debe al compromiso, dedicación y sacrificios de aquellos que luchan por un lugar en los regionales y tener la oportunidad de llegar a los Games, debemos tomar el gran ejemplo que nos brindan Brenda Castro, Alan García, Luis Oscar Mora, Carlos Cantu, Samara Carpio, La Negra Crv, Lea S., Luis "Cookies" V., Yaz Arroyo, entre muchos más, atletas que como ellos salen a superarse a ellos mismos y poner en alto el nombre de México, esfuerzo que ha rendido grandes frutos.

Comprendamos que el crossfit además de ser un deporte, es una comunidad así que evitemos a no manchar este deporte relativamente nuevo con estos malos hábitos.


Para finalizar esta entrada, sería bueno que te cuestionaras amigo cachirul lo siguiente:


¿que se siente ganarle a atletas de una categoría más baja que la tuya y subirte al podio?
¿Cuantas veces necesitas ganar ganar de esta forma para dar el siguiente paso?
¿Qué te dicen tus compañeros y coach cuando te inscribes en una categoría que no te corresponde?
¿De verdad crees que habla esto bien de ti, de tu coach y tu box?
¿Por qué te enojas si te descalifican por ser cachirul?
¿De esta forma pretendes crecer como atleta y llegar lejos?
¿Has pensado que le estás robando un lugar a un atleta que relamente si quiere superarse a sí mismo?
¿Así es como quieres ser recordado?

Una competencia con cachirules se ve mal, pero tú cachirul te vez peor; quizás estés de acuerdo conmigo, quizás estés en contra pero yo si quiero que el Crossfit crezca en mi país, en mi estado, en mi box y pretendo ser parte de una comunidad honesta, con alicientes, con esfuerzo, con disciplina, con valor. #NoMásCachirules


Sharen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Quienes son los 3 atletas sancionados por dopaje en CrossFit? ¡No crearas su sanción!

CROSSFIT: También es para ellas.