Reto entre hermanos nivel Crossfit: Smith brothers.

Imagen
Quien tiene hermanos sabe lo que significan los retos y los hermanos Smith saben hacerlo de esta manera. 100 Butterfly pull ups UNBROKEN es la meta. Dane (21), Alec (25 y Ben (27)  han llevado la rivalidad entre hermanos al nivel Crossfit. Dane, el menor de los tres publicó en su instagram  "Ben dijo que haría 100 butterfly pull ups unbroken pero no antes que yo, y aquí hay 82" Por lo que el mayor, no dio respuesta, sólo se subió a las barras de Crossfit Krypton, llamó a su equipo ¿el resultado? un video llamado Hatters gonna hatte 88 butterfly pull ups, cayando la boca del más pequeño de los Smith y esperando los resultados del mediano de ellos. Y tú ¿te sumas a este reto?

¿Nuevo?

Rough Box te da las siguientes recomendaciones:
  • No vayas cualquier sitio
Antes de iniciar a practicar Crossfit y apuntarte a mil sitios, es muy importante que tengas claro que el Crossfit es una combinación de MUCHAS disciplinas: habilidades gimnásticas, Halterofilia, Fitness, etc. El material es lo primero que te hará saber si estás en un Box (lugar donde se practica).

Está claro que el Box no tiene por qué llamarse “CROSSFIT loquesea”, he de avisarte de que hay muchos Box que no son oficiales –es decir que no están registrados en Reebok y en México son muy pocos los lugares que tienen esta certificación- pero que son Box en los que los Coach saben lo que se hacen y tienen todas las capacidades y habilidades para enseñarte cualquiera de las disciplinas que te he mencionado antes. Lo que debes hacer es probar algunos sitios diferentes, en este caso revisa que cuiden de tu persona SIEMPRE, recuerda que tu seguridad está primero. No siempre vas a encontrar tu sitio a la primera, ¡no todo el mundo tiene mi suerte! Prueba y verifica, si puedes, cómo son las programaciones del Box al que estás yendo. Habla con el/los Coach e intenta que te expliquen cómo funcionan las programaciones y, sobre todo, pregunta si dan el curso de ELEMENTS. El curso de Elements, suele ser un curso de un par de días en el que instruyen a los novatos implementado en nuestro box. Si el Coach al que le hablas te entiende, es que estás en el lugar indicado –aunque no se impartan en ese Box-, por que en tus primeras semanas tu coach debe cuidar la técnica de los movimientos, irás aprendiendo el nombre de cada programación y los ejercicios que se realizan, para esto hay que tener mucha paciencia.
  • No vas a perder peso, pero vas a adelgazar
Mucha gente se acerca a nuestro Box esperando un milagro, escuchan que en el Crossfit bajas rápidamente de peso y quieren resultados en la primer semana. Una cosa es que en Crossfit EMPIECES a notar los resultados bastante rápido y otra que de pronto te parezcas a “The Rock” –Dwayne Jonhson- en un par de días. Asume que los cambios requieren tiempo, constancia y esfuerzo. Si eres incapaz de hacerte a la idea de que la vida no es estrés y que no es magia tampoco, es mejor que no te plantees ni empezar porque estarás tirando el dinero y el tiempo que puedas llegar a invertir.

Por otro lado, es increíble la de gente que solo está unos meses y al ver que no ha perdido peso se lo deja a pesar de verse mucho mejor. Y no digo mucho más fuerte o resistente, sino que también estás más delgado o definido de lo que estabas antes de empezar. Sin embargo, la gente sigue haciéndole más caso al número que aparece en su báscula que a lo que le dicen sus pantalones.
Déjame decirte que el músculo, a diferencia de la grasa, pesa mucho más pero ocupa casi la mitad. Es decir, si lo que quieres es que la báscula te dé menos cifra de la que te da ahora mismo… esto no es algo sostenible en Crossfit. Sin embargo, si eres capaz de entender que a más músculo, más peso, pero más delgado estás… ¡te esperamos con los brazos abiertos!

  • Somos una gran familia
Si vas a iniciarte en Crossfit tienes que entender y admitir que somos una gran familia y que como tal, será difícil que te adaptes al principio. No es que los demás no quieran hablarte o te odiemos porque nos mires todo el rato fijamente –al menos debes saber que nos agradan las personas que preguntan constantemente, pues indica que quieren aprender. Espera a unos compañeros, locos, mirando una pizarra con abreviaturas bizarras y quejándose todo el rato. Eso es lo más normal y lo más común que puedes llegar a encontrarte en cualquier Box.

Por supuesto, si vas a iniciarte en Crossfit y sabes que somos como una gran familia –porque el que te haya arrastrado hasta aquí te lo habrá contado más o menos-, tienes que entender que en casa uno se comporta con unas premisas muy claras: comunidad, respeto y cariño. Nosotros nos comprometemos con nuestros compañeros, tanto dentro como fuera del box, es parte de hacerlos parte de la familia. No llevamos muy bien eso de la competitividad, el ego y las bromas entre compañeros. 

  • Tus huesos no se van a modificar
Quizás, hayas oído que nos llaman Hulk a muchos pero eso es porque la gente normal no entiende lo que hacemos y, por supuesto, tampoco entiende cómo podemos y queremos sacrificar otras cosas por poder entrenar un día más. Sí, te prometo que es por eso y no porque de pronto nos transformemos y dejemos de ser humanos. Sé que no es una norma muy común el hecho de que la gente esté tonificada, que esté musculada o que se le noten los músculos ligeramente. A la gran mayoría se le nota ya algo: en las mujeres suelen ser unas piernas más definidas, en los hombres unos brazos más grandes, fuertes y definidos.
Sé que uno de los grandes miedos de las mujeres –a ellos eso les encanta- es que se van a poner grandes. No te voy a engañar y te voy a decir que vas a estar exactamente igual que cuando entraste porque no será así. Lo más seguro es que te desarrolles muscularmente pero, simplemente eso. No sé por qué, muchas mujeres creen que se les van a ensanchar los huesos, sobre todo los de los hombros. Ni que el Crossfit te convirtiese en Hulk… Se nota un aumento de masa muscular, eso es cierto, pero al mismo tiempo, te notarás más definida y más esbelta, por lo que podrás ver cómo te queda mejor la ropa de lo que te quedaba antes.

  • Tu alimentación tiende a cambiar
Es verdad que muy pocos Crossfitter llevan una alimentación súper controlada –solo los que quieren competir lo suelen hacer- pero es verdad que intentamos ver qué alimentos nos vienen mejor y cuáles no. Eso de los Croissants rellenos de chocolate te prometo que tiene los días contados. Está claro que, como todos, querrás conseguir un objetivo físico, pero es cierto que la comida basura hace que te sientas mucho más pesado y más lento por lo que, al final –y si de verdad este deporte te engancha y emociona- acabarás comiendo de una forma mucho más limpia y más natural de lo que lo hacías antes. Por supuesto, esto no significa que vayas a acabar quitándote toda la comida que te gusta de tu alimentación –la pizza y la pasta siempre estarán incluidas-, lo que intento decirte es que aprenderás a comer mejor.

Por supuesto, también empezarás a cambiar, casi de forma inconsciente tus hábitos: la alimentación cambiará, pero también cambiarán esos atracones por la noche, las salidas nocturnas hasta ponerte del revés con el alcohol… Todo pasará a tener menos sentido una vez empieces a ver los beneficios que tiene el Crossfit en tu cuerpo, pero también cuando veas en qué estabas fallando antes para llevar una vida realmente saludable, que no solo sana.

Recuerda que el Crossfit está hecho para todo el mundo por lo que realmente te tienes que preguntar: “¿Estoy hecho yo para el Crossfit?”

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A ti amigo cachirul.

¿Quienes son los 3 atletas sancionados por dopaje en CrossFit? ¡No crearas su sanción!

CROSSFIT: También es para ellas.