Reto entre hermanos nivel Crossfit: Smith brothers.

Imagen
Quien tiene hermanos sabe lo que significan los retos y los hermanos Smith saben hacerlo de esta manera. 100 Butterfly pull ups UNBROKEN es la meta. Dane (21), Alec (25 y Ben (27)  han llevado la rivalidad entre hermanos al nivel Crossfit. Dane, el menor de los tres publicó en su instagram  "Ben dijo que haría 100 butterfly pull ups unbroken pero no antes que yo, y aquí hay 82" Por lo que el mayor, no dio respuesta, sólo se subió a las barras de Crossfit Krypton, llamó a su equipo ¿el resultado? un video llamado Hatters gonna hatte 88 butterfly pull ups, cayando la boca del más pequeño de los Smith y esperando los resultados del mediano de ellos. Y tú ¿te sumas a este reto?

CROSSFIT: También es para ellas.

Regularmente suele pensarse que el crossfit, un entrenamiento de fuerza y acondicionamiento que mezcla ejercicios, no es para mujeres. Pero nada más lejos de la realidad. Es para ellas. Para todas ellas.

Yo considero que hay diferentes motivos por los que a las mujeres les atrae este deporte. Por un lado, porque es totalmente adaptable a cualquier edad, condición física, y nivel de entrenamiento que pueda tener cada una. Y por el otro, porque rompe con el modelo de gimnasio tradicional; en las clases de crossfit el espacio y los ejercicios son los mismos para todos, y eso hace que durante un entrenamiento coincidan una mujer de 50 años con un adolescente de 15 que, además, se animan y se motivan entre ellos. Y eso al final crea comunidad.

Pero la verdad, creo que lo que más les gusta a las mujeres es la fuerza y la independencia que consiguen con el tiempo y que, de hecho, les cambia la vida. Porque se sienten como atletas, como quizás nunca se habían sentido, asumiendo un reto constante en sus vidas, que termina por darles a las mujeres una mayor confianza y seguridad en sí mismas.

Durante las clases  se tiene que hacer el esfuerzo de superar miedos, como por ejemplo, subir la cuerda o bien hcer levantamientos, que son dos cosas que les cuestan bastante. Y al conseguirlo, les sube la autoestima y se sienten más fuertes a la hora de afrontar otros aspectos de su vida. Es como si su mente les dijera: "Si he puedo hacer esto en el box, ¿cómo no voy a poder con aquello fuera?".


Aunque también, debo mencionar que hay otros beneficios más concretos como su efectividad a la hora de eliminar la grasa acumulada, e incrementar la masa muscular. O cómo la flexibilidad, la fuerza física o la resistencia mental al sufrimiento que las mujeres que ya llevan un tiempo haciendo crossfit y quedan embarazadas, tienen a la hora de dar a luz. Sí,el Crossfit ha roto esos paradigmas y ha demostrado que el practicarlo es benéfico a la hora del parto, obvio con la supervisión de su ginecólogo y coach durante el período de gestación.

Con ello,  el tópico tan ampliamente difundido de que es lesivo para el cuerpo femenino queda totalmente desvirtuado. Tanto las mujeres como los hombres tienen que entender que es imprescindible que la persona que te entrena debe ser alguien que lleva años preparando y compitiendo en este mundo, alguien que conoce la multitud de técnicas y de movimientos de cada una de las disciplinas que se combinan y que es capaz de adecuar los ejercicios al nivel y estado físico de cada persona para que no se haga daño, como pasa con las embarazadas. Pero si quien te entrena es alguien desvinculado del mundo del crossfit, ahí corres el riesgo de lesionarte.

Asimismo, las mujeres también tienen que olvidarse del cliché de que si haces crossfit se te pone un cuerpo súper musculoso que te hace parecer un hombre. Primero, porque no todo el mundo es de músculo fácil. Has de tener un metabolismo y una genética concreta para que tu cuerpo se tonifique rápidamente. Y segundo, porque hacen falta muchísimas, pero muchísimas, horas de preparación y competición para tener una musculatura, y eso no se hace de un día para otro.


Sharen

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A ti amigo cachirul.

¿Quienes son los 3 atletas sancionados por dopaje en CrossFit? ¡No crearas su sanción!